IVECO actualiza toda su gama de camiones con importantes novedades en el S-WAY, X-WAY y Eurocargo

En un movimiento sin precedentes, IVECO ha renovado completamente toda su gama de vehículos industriales con una inversión de más de 1.000 millones de euros. En lo que respecta a sus camiones, la firma ha realizado un importante lavado de cara a la gama WAY, pero también ha incluido novedades en el famoso Eurocargo. Esta profunda renovación viene acompañada de la creación del nuevo motor xCursor13, desarrollado por FPT Industrial, para ejercer de corazón de los nuevos camiones de la marca.

Este nuevo motor xCursor13 en su configuración más potente ofrece hasta 580 CV y 2.800 nM de par máximo, si bien exista una variante con 500 CV y 2.600 Nm de par. En el nuevo IVECO S-WAY, este motor permite mejorar el consumo de combustible en un 10% gracias al uso del eje Meritor 17xHE de reducción rápida y la transmisión TRAXON Gen2 de 12 velocidades diseñada por ZF. Además, el peso edl motor se ha reducido en un 10%, siendo ahora incluso más ligeor que el Cursor11.

IVECO ha renovado también por completo la cabina del S-WAY y de su hermano X-WAY con el fin de mejorar el confort del conductor, pero también de incorporar la total digitalización del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento con pantallas TFT. Los nuevos IVECO son ahora mucho más tecnológicos gracias a la presencia del GPS predictivo que adapta la velocidad del control de crucero o a las cámaras de visión trasera y Mirrorcams que sustituyen a los convencionales retrovisores. En el asiento del pasajero además incorpora una mesa plegable con una toma de carga USB.

Además de la gama WAY, el fabricante también ha presentado las novedades de su famoso y versátil camión Eurocargo. Al igual que sus hermanos, el Eurocargo presenta un nuevo puesto de conducción digitalizado, nuevas ayudas a la conducción y servicios digitales. El Eurocargo recibe además la nueva gama de motores Tector7 GNC con potencias de 220, 250 y 280 CV. Tanto los modelos Diésel como los de GNC cuentan con una transmisión automática FZ de 8 velocidades. Una apuesta ampliada por la versatilidad para un camión con una capacidad de 7,5 a 19 toneladas.

Aprovechando esta presentación, IVECO también ha confirmado que en un futuro habrá una versión eléctrica de su camión S-WAY bajo el nombre de S-eWAY, con una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias al uso de nueve baterías que suman una capacidad de 738 kWh. Este modelo contará con un sistema de carga rápida de 350 kW con el que el S-eWAY podrá cargar sus baterías en un 80% en 90 minutos. Esta tractora contará con dos motores eléctricos con una potencia continua de 480 kW.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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