Hyundai recibe el Premio a la Movilidad del Futuro 2020 por el Hyundai HDC-6 Neptune

Hyundai ha recibido el Premio a la Movilidad del Futuro 2020 del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea por el Hyundai HDC-6 Neptune, el último concepto de camión de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por la firma surcoreana. Con un diseño inspirado en los trenes de la década de 1930, influenciados por el Art Decó, este camión representa la firme apuesta de la marca por la movilidad sostenible en el ámbito industrial y del transporte por carretera. Relevo del Hyundai Nexo, las prestaciones de este camión están por determinar.

El Hyundai Nexo fue el primer camión de pila de combustible de hidrógeno de la marca. Con un motor de 163 CV y un par máximo de 395 Nm, el Nexo ofrece una autonomía según ciclo WLTP de 660 kilómetros. Cifras que sobre el papel debería dejar atrás este Hyundai HDC-6 Neptune, ya que esta concept debería dar paso a la producción de un vehículo industrial que suponga un antes y después dentro de los planes de la marca, recopilados dentro del programa ‘FCEV Vision 2030’. En este aspecto, el objetivo de la marca es producir 500.000 unidades de sus vehículos de pila de combustible antes de esa fecha.

Presentado en el Salón de Vehículos Industriales de Norteamérica el noviembre de 2019, el Hyundai HDC-6 Neptune ha sido la opción prioritaria de los 16 expertos que componían el jurado del Premio a la Movilidad del Futuro 2020. Su propuesta estética inspirada en los años 30 y el diseñador industrial Henry Dreyfuss y la propuesta del fabricante sobre un futuro de cero emisiones de carbono en la distribución comercial y el transporte de mercancías por carretera ha sido clave a la hora de obtener el beneplácito del jurado.

Pese a que todavía está en fase conceptual, el Hyundai HDC-6 Neptune tiene una importancia vital en los planes de la marca. Si bien este tipo de tecnología parece destinada a expandirse en primer término entre los vehículos de turismo, exportar el concepto de pila de combustible de hidrógeno al sector transporte puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso. De hecho, la implantación del hidrógeno entre los vehículos industriales puede convertir a Hyundai en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos de batería y pila de combustible del mundo antes de 2025.

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