Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, el futuro camión de hidrógeno

Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, el futuro camión de hidrógeno

Hyundai Motor Company desveló dos nuevos concept en el Salón de Vehículos Comerciales de Norteamérica (NACV). Ambos modelos agregan detalles de producto a su Visión 2030 de Vehículo Eléctrico de Celda de Combustible (FCEV) para un despliegue amplio de tecnología de celda de combustible alimentada por hidrógeno. Hyundai presentó el camión de alta resistencia HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8, mientras que la división de remolques anunció el lanzamiento de su nuevo concepto de remolque refrigerado de energía limpia, el HT Nitro ThermoTech®. La combinación de tractora y remolque proporciona una ventana al futuro del transporte en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Hyundai es un líder mundial en tecnología de celdas de combustible. En 2013, Hyundai lanzó el primer vehículo eléctrico con celda de combustible producido en serie y disponible comercialmente. En 2018, Hyundai lanzó el FCEV llamado, NEXO. En diciembre de 2018, Hyundai invirtió 6.400 millones de dólares para acelerar el desarrollo de una sociedad del hidrógeno, mirando más allá de los vehículos de pasajeros.

“Hoy en esta exposición, mostrando el HDC-6 Neptune, el primer concepto de vehículos comerciales de Hyundai Motor Company, comenzaremos a explorar oportunidades en el mercado de vehículos comerciales de los Estados Unidos,” dijo Edward Lee, Jefe de la División de Negocios de Vehículos Comerciales de Hyundai. “Además, estamos dispuestos a trabajar con otros socios para allanar el camino para establecer un ecosistema de hidrógeno para CV.”

Hyundai cuenta con los procesos y la experiencia necesarios para desarrollar los vehículos de calidad que respaldan su visión FCEV 2030 para un ecosistema de hidrógeno. Para vehículos comerciales, las celdas de combustible son el sistema perfecto para camiones pesados y largas distancias de conducción con mayor carga útil, menor tiempo de reabastecimiento de combustible y, en última instancia, menores costos.

El HDC-6 NEPTUNE evoluciona el camión Clase 8, mirando hacia el futuro en diseño, tecnología en cabina y sistema de propulsión. El concepto continúa el liderazgo de Hyundai en la transición hacia una sociedad sin emisiones de carbono y el avance de los vehículos de emisiones cero. Este futuro camión contribuirá al éxito de la compañía en vehículos comerciales, que ya se venden en 130 países de todo el mundo.

Hyundai también eligió el 2019 North American Commercial Vehicle Show para presentar el concepto NEPTUNE HDC-6 para introducir los vehículos comerciales Hyundai en el mercado estadounidense. Si bien las ofertas comerciales de Hyundai son bien conocidas en otros lugares, esta es la primera vez que se muestran en los Estados Unidos. En el futuro, Hyundai comenzará a explorar oportunidades en el mercado de vehículos comerciales de los Estados Unidos, así como a estar abierto a trabajar con otros socios para allanar el camino para establecer un ecosistema de hidrógeno para CV.

Además de la visión de movilidad sostenible de Hyundai, el HT Nitro ThermoTech será uno de los primeros fabricantes de remolques en Norteamérica en introducir un remolque refrigerado que utilice un sistema de tecnología de refrigeración criogénica con nitrógeno.
El remolque conceptual, desarrollado en colaboración con Air Liquide, está cambiando la forma en que Hyundai Translead proporciona transporte refrigerado. La huella de carbono del remolque del concepto HT Nitro ThermoTech es hasta un 90% menor que la de una unidad.

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