Grupo Primafrio galardona a los conductores más sostenibles en la 4ª edición de los Premios de Conducción Eficiente

Grupo Primafrio, el operador logístico internacional líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha reconocido a los conductores más sostenibles del año 2023 como parte de su Programa de Conducción Eficiente, que tiene como objetivo principal avanzar hacia una conducción cada día más sostenible, eficiente y segura.

Este reconocimiento es la culminación a la formación especializada en técnicas de conducción orientadas a reducir el impacto medioambiental, mediante la reducción del consumo y de las emisiones que se emiten a la atmósfera; así como para favorecer la seguridad vial a través del incremento de la seguridad de los conductores y la eficiencia durante los viajes.

En el año 2023 se ha instruido en Conducción Eficiente a más de 2.500 conductores: una formación presencial cuyo objetivo principal ha sido reforzar el conocimiento en su vehículo para conseguir mejorar su técnica adaptándose a las nuevas tecnologías que lleva incorporadas. Además, se ha utilizado el simulador virtual de conducción de alto nivel durante más de 1.800 horas para trabajar con los conductores en distintos ejercicios adaptados a su experiencia y capacidad, entrenando así con gran seguridad, una mayor eficiencia y mayor ahorro de combustible, entre otros muchos beneficios.

El Programa de Conducción Eficiente no solo persigue un objetivo educativo, sino que también contribuye a generar un impacto positivo en las personas y en el planeta. Este año, los conductores que han participado en el Programa han conseguido evitar la emisión de más de 2.500 toneladas de CO2 a la atmósfera y, en los cuatro años que lleva activo, se ha conseguido una reducción de más de 1 litro de combustible cada 100 km. Para conseguirlo, ha sido clave contar con un departamento propio de ‘Conducción Eficiente’, desde donde cada día se trabaja de manera constante en formación, seguimiento y análisis para cumplir los objetivos establecidos.

José Esteban Conesa, presidente de Grupo Primafrio, que ha estado presente durante el acto de entrega de los diplomas a los conductores y a quienes ha felicitado, ha afirmado que «han sido muchos los conductores que se merecerían este premio, ya que son muchas las personas que cada día trabajan para realizar una conducción ejemplar. En esta nueva edición, hemos podido comprobar cómo la formación que reciben mejora la destreza de cada uno de ellos, reforzando su conocimiento de los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora cada camión, además de incidir en la adaptación a la vía y al entorno por el que circulan en cada momento».

El Programa de Conducción Eficiente ha vuelto a contar con la colaboración de Vodafone como partner tecnológico, que se ha sumado a esta nueva edición aportando los premios tecnológicos y de seguridad que han recibido los conductores. En el acto, estuvo presente Nacho Fernández, director de ventas para Levante.

La formación es un eje fundamental de la estrategia de RSC que tiene en marcha la compañía, a través de la cual se busca potenciar no sólo los conocimientos técnicos, sino también las habilidades y competencias de la plantilla, promoviendo su desarrollo integral, el cual repercute en la retención del talento y el desarrollo profesional y personal del equipo que integra Grupo Primafrio. Este talento redunda no solamente en el trabajo por la sostenibilidad, sino que también contribuye a una mayor seguridad y confort en el conductor y mejoras en la seguridad vial.

Mejores conductores de la edición 2023

Durante la entrega de premios, Grupo Primafrio ha reconocido la labor de los cinco ganadores del Programa de Conducción Eficiente, siendo Tome Santos el mejor conductor de Volvo del pasado año, que ha destacado por su alto porcentaje del uso del control de crucero y su anticipación, usando el freno de servicio muy poco. Tomé es también el Mejor Conductor 2023, habiendo comprobado que, desde el primer momento tras la formación, seguía las pautas en cuanto a seguridad y eficiencia recibidas y alcanzó en poco tiempo la puntuación máxima, luciendo ya su camión la insignia que así lo reconoce.

Además, ha sido galardonada la pareja formada por Carlos y Teresa Moreira como mejores conductores de Mercedes, a los que se ha reconocido su excelente nivel de conducción, con especial atención para obtener un gran rendimiento a su vehículo, destacando el buen uso racional del tiempo a ralentí y una media de consumo muy baja.

Por último, Andre Braz y Joana Santos repiten en 2023 como mejores conductores de Scania. Ambos conductores destacan por unos datos de conducción ejemplares y una media de consumo realmente baja situándose dos litros de media por debajo.

Estos datos reflejan la responsabilidad de todos los conductores de la compañía, que durante estos últimos años han ido mejorando y obteniendo el máximo rendimiento de sus vehículos siendo testimonio del compromiso de Grupo Primafrio con la sostenibilidad y el futuro del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.