FENADISMER, CETM, FROET y los sindicatos rechazan el paro del transporte propuesto por Plataforma

La convocatoria de paro indefinido de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte que arranca en la madrugada del 13 al 14 de noviembre no cuenta con el respaldo de las grandes asociaciones de transporte. FENADISMER, CETM, FROET e incluso los sindicatos han decidido no secundar esta protesta al considerar, en líneas generales, que la acción del Gobierno y las medidas legislativas a nivel estructura y económico que se han aprobado en el último año no justifican esta medida de presión.

FENADISMER ha emitido un comunicado al respecto tras la Asamblea Extraordinaria realizada con las organizaciones territoriales para confirmar su posición en relación a la convocatoria de paro sectorial del transporte. Asamblea en la que se ha decidido por unanimidad no secundar este paro al entenderse que el Gobierno está llevando a cabo medidas estructurales y económicas para aliviar la situación crítica que vive el sector. Medidas que por otra parte desde la asociación esperan que se extiendan más allá del 31 de diciembre.

CETM y sus distintas divisiones también rechazan unirse al paro del transporte al entender que el Gobierno ha dado los pasos adecuados con medidas que permiten al sector tener algo más de músculo financiero y un poder de negociación que hasta ahora no tenían. Por su parte, FROET también ha declinado unirse al paro de la Plataforma al entender que no es el momento adecuado para parar el transporte de mercancías por carretera, ya que el gran perjudicado sería el propio sector.

Incluso desde los grandes sindicatos han rechazado el paro convocado por Plataforma. CCOO y UGT consideran que se trata de una medida desproporcionada, ya que el cese de la actividad no está justificado. Por este motivo, los sindicatos piden al Ministerio del Interior que garantice la seguridad de los trabajadores. Además, los portavoces de ambos sindicatos recuerdan que no es una huelga y sí un paro patronal y que, por lo tanto, no tiene la misma cobertura legal y no permite, por ejemplo, la organización de piquetes informativos.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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