El fabricante chino BYD lanza una nueva y completa generación de camiones eléctricos

La movilidad eléctrica es el futuro, también en el transporte de mercancías por carretera. Por este motivo, los fabricantes siguen avanzando en la electrificación de sus camiones, siendo la industria china un gran exponente en todo este proceso. Dentro de la misma, destacada el papel de BYD, fabricante que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva generación de camiones eléctricos de batería. La presentación oficial de su nueva gama de camiones ha tenido lugar en la ACT Expo en Long Beach, California.

Los dos modelos que dan forma a la nueva gama de camiones eléctricos de BYD son el 8TTG Gen3 y el 6F, este último como vehículo de transporte ligero. Según los responsables de la marca, estos dos camiones eléctricos tienen un diseño más actualizado y elegante que sus antecesores, entre otras cosas por la participación de Wolfgang Josef Egger, ex diseñador de Audi. Con todo, el punto clave es que ofrecen un mayor rendimiento y autonomía, además como una mayor confiabilidad y comodidad para los conductores.

El modelo 8TT Gen 3 está destinado al transporte regional y la distribución. Tiene una autonomía de 360 kilómetros por recarga y cuenta con una amplia dotación de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y tecnologías como el freno de estacionamiento electrónico o el sistema de arranque sin llave. Respecto a su antecesor, no sólo presenta un diseño más moderno, sino también más aerodinámico, lo que facilita una mayor eficiencia energética. El 8TT Gen 3 ofrece distintas configuraciones según las necesidades de los clientes.

Por su parte, el BYD 6F es un camión ligero de mediano tamaño destinado principalmente a servicios de transporte y distribución regional, con el matiz de que también puede equiparse con un cuerpo recolector de basura. Fruto de la disponibilidad de esta configuración, el 6F está destinado en mayor medida a los servicios urbanos y de transporte o reparto de última milla, aunque también dispone de configuraciones distintas que le hacen válido para distintas tareas. La autonomía es la misma que la del 8TT Gen 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.