El sector del transporte de Madrid critica el “abandono” por parte del Ayuntamiento en el plan de reconstrucción

Nuevo impuesto en Cataluña para las furgonetas de transporte de mercancías

El sector del transporte de Madrid ha criticado este lunes el “abandono” del Ayuntamiento de Madrid en el plan de reconstrucción de la ciudad, los ‘Pactos de la Villa’, ya que no contempla “medias concretas y efectivas” para que puedan “recuperar su actividad·.

Según ha explicado Madrid Sostenible en un comunicado, es necesario acometer los cambios necesarios en Madrid Central, Madrid 360 y la Ordenanza de Movilidad para recuperar la actividad en la ciudad y particularmente, en el Distrito Centro.

Entre las iniciativas que plantean está la suspensión temporal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), o la recuperación de la parte proporcional por los meses de inactividad de la Tasa por la autorización anual de mudanzas para reservas de espacio.

Entienden, además, que es “el momento” de solucionar las demandas y reclamaciones pendientes del colectivo del transporte sobre Madrid Central y la Ordenanza de Movilidad vigente, principalmente en lo referido a la ampliación del calendario de renovación de las flotas, que, “si ya era difícil de cumplir antes de la pandemia”, en estos momentos es inasumible económicamente para la las pequeñas empresas y autónomos del sector del transporte que operan en el Distrito Centro.

En estas reclamaciones ha desgranado que las cifras actuales de actividad en el sector del transporte de mercancías ponen de manifiestola angustiosa situación de muchos transportistas” ya que solo operan al 60 por ciento de su actividad habitual en estas fechas, y más del 30 por ciento de sus trabajadores continúan en un Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Por otra parte, el sector de la distribución de mercancías para el canal HORECA en Madrid está operando solo con un 64,7 por ciento de establecimientos de hostelería abiertos y con un porcentaje de ventas del 58,8 por ciento respecto a la misma semana del año anterior. En relación a la situación laboral en este segmento, ha destacado que el porcentaje de trabajadores que están en ERTES (parciales o totales) en la región aún es del 43,3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.