El PP pide que los transportistas puedan descansar en cabina y Vox que no paguen peajes por el Coronavirus

El descanso semanal en cabina sancionado en España a partir del 1 de julio

El PP ha reclamado en el Congreso flexibilizar la normativa de los transportistas durante la aplicación del Estado de alarma para que puedan descansar en el interior de sus cabinas y evitar así una “excesiva exposición” al contagio en hoteles y hostales durante a crisis del virus Covid-19, mientras que Vox ha pedido suspender los peajes en las carreteras a este sector durante la aplicación del Estado de alarma.

Ambas formaciones han registrado sendas iniciativas dirigidas a mejorar la protección y las garantías al sector de transporte, con las que llaman a garantizar que estos trabajadores encuentren los servicios necesarios en las áreas habilitadas de las carreteras..

Así, el PP pide que las fuerzas y cuerpos de seguridad refuercen su vigilancia para cumplir que todas las gasolineras y centros de carga y descarga de mercancía cumplan sus obligaciones en materia de sanidad, dotar de manera urgente de aseos portátiles o de construcción temporal a instalaciones que no dispongan de ellos y reforzar la vigilancia en las áreas de descanso.

Por su parte, Vox reclama la apertura de talleres de asistencia en carretera del transporte de mercancía, que facilite mascarillas, guantes desechables y protocolos e actuación, y garantizar que en los puntos y áreas de descanso los transportistas pueden acceder a alimentos y bebidas, además de encontrar puntos de aseo.

En caso de cierre de establecimientos, pide que se recurra al Ejército, a la Protección Civil o a la Cruz Roja para garantizar estos servicios. En el caso de los tiempos de conducción, Vox pide mantenerlos en todo el territorio, así como una revisión y modificación para evitar el mayor coste que, argumenta, suponen los descansos obligatorios.

2 Comments

  • Antonio

    26 marzo, 2020 - 12:20 am

    Espero que se nos dé un trato similar a como nosotros nos estamos volcando

  • Jose Alfredo MUÑOZ calvente

    26 marzo, 2020 - 8:34 am

    Buenos días
    Llevo 4 días sin poder ducharme por que las autoridades están prohibiendo que en las áreas nos duchemos y en las áreas sólo hay makina de café y máquinas de dulces
    Un cuarto de baño con más mierda que el rabo de una vaca
    Así no podemos seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.