DHL busca soluciones a la escasez de conductores con 500 puestos variables

DHL busca soluciones a la escasez de conductores con 500 puestos variables

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera, está lanzando una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de profesionales existente en el sector logístico.

Con este objetivo, la compañía está lanzando un proyecto piloto en cinco ubicaciones alemanas, que ofrecen perspectivas de carreras profesionales a largo plazo, perfiles laborales que ofrecen funciones más variadas que, en última instancia, hacen que sea más sencillo absorber los picos de actividad.

Como parte de la iniciativa, en la primavera de 2018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt.

Además, la compañía ha querido puntualizar que se proporciona una implementación rotativa, por lo que los nuevos empleados no trabajarán de forma continua como conductores. Durante los períodos pico, absorberán los “cuellos de botella” de capacidad en la carretera. Durante los períodos más tranquilos, serán empleados en los almacenes de tránsito. Los nuevos conductores serán remunerados sobre la base de los convenios colectivos vigentes.

Los nuevos empleados asumen labores de conducción para complementar las capacidades de transporte existentes y, si es necesario, también asumen otras tareas diversas. Particularmente durante la temporada alta, estarán en la carretera cubriendo los tramos de la primera milla y la última milla de las entregas, para sus propias sucursales. Si este enfoque resulta exitoso, DHL Freight aspira a crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo.

Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, ha explicado que esta industria “está siendo impulsada por una demanda cada vez mayor de transporte, sobre todo por el fuerte y continuado crecimiento en el comercio electrónico. Si bien tenemos suficiente capacidad de carga, estamos notando una escasez de conductores cada vez más urgente. Ahora hemos adoptado un enfoque con visión de futuro para abordar este problema, con nuestra iniciativa de reclutamiento de conductores, que tiene como objetivo garantizar que podamos continuar brindando a nuestros clientes la calidad y el servicio que esperan de nosotros”.

Como parte de la iniciativa, también se adquirirán camiones nuevos con una capacidad de carga de 12 toneladas, con el objetivo de proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente incluso en temporada alta.

Además de la conocida tecnología de seguridad, los nuevos vehículos estarán equipados con un asistente de giro y, como parte del programa ambiental de GoGreen, las cubiertas solares desarrolladas por el grupo de empresas TRAILAR también se instalarán en los techos de los nuevos vehículos.

Via: CdeComunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.