La DGT levanta las restricciones a camiones con destino Francia, no así Cataluña

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado luz verde al levantamiento de las restricciones de circulación de vehículos pesados de transporte en las carreteras de conexión con la frontera francesa, permitiendo así la libre circulación de camiones este Lunes de Pascua. La decisión del Gobierno de Francia de levantar parcialmente las prohibiciones en esta fecha ha llevado a la DGT a eliminar las restricciones existentes para facilitar la circulación de camiones en dirección Francia. Sin embargo, el órgano gesto del tráfico en Cataluña no ha tomado la misma medida.

La DGT anunció la eliminación de las restricciones a la norma circulación de camiones durante la Semana Santa al entender que el volumen de desplazamientos sería muy reducido ante el Estado de Alarma y los confinamientos perimetrales de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, la DGT dejó fuera de esta decisión a todas las carreteras de conexión con la frontera francesa al existir restricciones en el país vecino. Ante el levantamiento de estas, la DGT ha permitido la libre circulación de camiones con rumbo a Francia durante el Lunes de Pascua.

Sin embargo, la decisión del Gobierno de Francia y de la DGT de permitir que los vehículos de transporte de más de 7,5 toneladas de MMA, vehículos especiales y vehículos con autorización complementaria pudieran circular con normalidad no ha sido secundada por el órgano gestor del tráfico en Cataluña. De esta forma, los transportistas deberán seguir las rutas por Aragón o País Vasco, ya que este último sí había acordado el levantamiento de las restricciones, siempre con carácter temporal y para el marco de la Semana Santa.

Como consecuencia de este movimiento, durante el Lunes de Pascua han quedado anuladas las restricciones habituales en la A-15 entre Gorriti y Areso en sentido Guipúzcoa, así como las que estaban prescritas en la A-1 entre Ziordia y Alsasua en idéntico sentido. También quedan libres de las habituales prohibiciones la N-121 A y N-121 B, así como la N-135 entre Zubiri y Luzaide en sentido frontera francesa. Todas las restricciones anuladas estaban programadas entre las 00:00 horas y las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.