Crece la afiliación a la Seguridad Social en el transporte y la logística en la recta final de 2020

El ejercicio 2020 ha acabado con un pequeño halo de esperanza para el sector del transporte de mercancías por carretera y la logística, toda vez que la afiliación a la Seguridad Social en los últimos meses del pasado ejercicio ha crecido de manera significativa tras la fase más crítica de la crisis sanitaria. De hecho, el volumen de afiliados a la Seguridad Social en el segmento del transporte y la logística se acerca de manera notable a los datos registrados hace un año.

En el mes de diciembre, se han registrado un total de 723.684 afiliados en la Seguridad Social dentro del régimen general del transporte y almacenamiento, cifra que supone un ascenso del 0,79% respecto al mes de noviembre. Durante el último mes del ejercicio 2020, hay un total de 5.674 personas más afiliadas en este régimen, según los datos facilitados por las autoridades. Fruto de este pequeño crecimiento, que se une a los registrados en meses anteriores, la cuota interanual respecto a diciembre 2019 también reduce su caída.

Los datos en relación al mismo mes de 2019 reflejan una caída de las afiliaciones que se ha reducido hasta el 2,4% dentro del sector transporte y de la logística, lo que se traduce en que la cifra de trabajadores inscritos en este régimen se ha reducido en 17.786 personas. En cuanto al Régimen Especial de Trabajadores autónomos, se ha registrado un aumento del 0,34% en diciembre (717 afiliados más) respecto a los datos de noviembre. La caída respecto a hace un año es del 3,92% en la tasa interanual.

Los datos totales reflejan que el número de afiliados al Régimen General de la Seguridad Social y al especial de autónomos es de 936.028 trabajadores dentro del sector del transporte y la logística, cifra que supone un 0,69% más que en noviembre (+6.391 afiliaciones) y un retroceso respecto a hace un año que se queda ya en el 1,03%, lo que se traduce en una reducción de 9.773 persona afiliadas respecto en la cuota interanual. Datos que se sustentan en el pequeño crecimiento de la actividad en el transporte terrestre, almacenamiento y actividades postales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.