CNTC hará llegar al ministro Ábalos la respuesta del sector a los camiones de 44 toneladas

El inicio de la nueva normalidad tras la pandemia de COVID-19 viene con malas noticias para el sector del transporte de mercancías por carretera. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar el uso de camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura ha sido una bofetada de realidad para el transporte. Por este motivo, el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, entregará este 22 de junio una misiva al ministro José Luis Ábalos para poner de relieve la postura del sector.

Tras su última reunión, el Departamento de Mercancías del CNTC ha decidido que el presidente del Comité, Carmelo González, acuda este lunes 22 de junio a la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para trasladar personalmente al ministro José Luis Ábalos la postura del sector transporte ante los últimos acontecimientos. Un movimiento de respuesta ante la modificación de la normativa reguladora del peso y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías por carretera que permitirá el uso de camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura.

La iniciativa del Ejecutivo, incluida por sorpresa en el Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, ha generado un gran malestar en el seno del transporte de mercancías por carretera. No obstante, la decisión de aprobar el uso de camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura fue ocultada a los representantes del sector en la reunión con el ministro Ábalos el 4 de junio y tampoco ha sido notificada antes de su publicación pese a sus contactos habituales con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Aunque es palpable que, a través de esta vía, el CNTC quiere mostrar su rechazo absoluto a la utilización de los camiones de 44 toneladas y 4,5 metros de altura al ministro, esta reunión servirá también para denunciar la falta de comunicación entre el Ejecutivo central y el sector, siendo este el más afectado por el uso de este tipo de vehículos pesados. A su salida, el presidente del CNTC, Carmelo González, dará a conocer el contenido exacto de la carta que entregará en mano a José Ábalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.