Paralizado el proyecto del camión autónomo de Uber, por el momento

Paralizado el proyecto del camión autónomo de Uber, por el momento

Uber ha decidido paralizar el proyecto de desarrollo de su camión autónomo para centrarse en la conducción autónoma de automóviles. Uber está en desventaja frente a competidores como Waymo (una empresa de Google), nuTonomy o Drive.ai y esta decisión también se ha visto motivada por el accidente del pasado mes de marzo, en el que un vehículo autopropulsado atropelló y mató a un ciclista en Tempe, Arizona.

Después de una parada inicial, las pruebas de Uber se reanudaron en Pittsburgh, Pensilvania, donde se encuentra el Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber: “Recientemente dimos el paso importante de volver a las carreteras públicas de Pittsburgh”, dijo Eric Meyhofer, jefe del Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber.

“Deseando continuar en este impulso, creemos que tener toda la energía y experiencia de nuestro equipo enfocado en este propósito es la mejor manera de proceder”, agregó Meyhofer, y aquí está la decisión de enfocar esfuerzos e inversiones sólo en el sector del automóvil paralizando de manera indefinida el desarrollo de su camión autónomo hasta que esta tecnología, esté consolidada.

El compromiso de Uber con el transporte de mercancías comenzó en 2016 con la adquisición de la puesta en marcha de Otto: una operación que no fue del todo un éxito, dado que el cofundador de Otto era Anthony Levandowski, un antiguo ingeniero de Waymo acusado por Google de robar sus tecnologías. La demanda terminó con un acuerdo amistoso, en el que Uber se rindió a Waymo con 245 millones de dólares en acciones.

De esta forma Uber no cierra la puerta a su futuro camión de conducción autónoma para el transporte terrestre de mercancías, pero enfoca sus dos grupos de trabajo y desarrollo en uno solo para avanzar más rápido en el sector del automóvil con vistas a la implantación de esta tecnología en un futuro en su camión.

Via: Motorbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.