La alianza Daimler-Volvo por el desarrollo de la pila de hidrógeno en el transporte recibe el OK

La Comisión Europea ha dado luz verde al acuerdo entre Daimler y Volvo para la creación de Daimler Truck Fuell Cell, compañía conjunta nacida con el gran objetivo de desarrollar de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno en el sector de los vehículos industriales y de transporte pesados. Tras comprobar la Comisión Europea que esta colaboración no incumple los preceptos del Reglamento de Fusiones de la Unión Europea y no atenta contra las leyes de la competencia, el vínculo entre Daimler Truck AG y el Grupo Volvo ha quedado sellado.

De esta forma, Daimler Truck Fuel Cell podrá comenzar con sus actividades, centradas en el desarrollo, producción, venta y postventa de sistemas de pila de combustible de hidrógeno para vehículos industriales pesados, pero también en otras áreas relacionadas con esta nueva tecnología como las aplicaciones estacionarias. Detrás de esta nueva compañía y como gran aval está la enorme experiencia que atesora el Grupo Volvo y Daimler en el desarrollo de vehículos industriales y de transporte, siendo ambos referentes dentro del segmento a nivel mundial.

Aunque Daimler Truck AG y el Grupo Volvo son dos empresas con una amplia presencia en el sector de la automoción, la Comisión Europea ha concluido que la transacción propuesta por ambas partes no plantea problemas de competencia dada la ausencia de lo que se denomina solapamiento horizontal relevante entre las actividades de ambas empresas. Además, a pesar del peso específico de ambas compañías y la relevancia de su desarrollo, la Comisión Europea considera que es poco probable que el acuerdo lleve a otras compañías a quedar excluida del mercado.

Al respecto, la CE considera que el resto de fabricantes de pilas de combustible de hidrógeno no se verán excluidos de la producción y acceso al mercado para poner a la venta su propia tecnología, dado que existen otras grandes compañías que fabrican sistemas de pila de combustible de hidrógeno en la Unión Europea y a nivel mundial. Esta circunstancia y la demanda potencial de este tipo de tecnología entre los fabricantes de vehículos y para otro tipo de aplicaciones han servido para que el acuerdo se apruebe sin mayores contratiempos.

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