La Agencia Tributaria abre las solicitudes para la segunda línea de ayudas directas al transporte por tipo de vehículo

La Agencia Tributaria ha abierto el plazo de solicitudes de la línea de ayudas directa al sector del transporte por carretera por tipo de vehículo que fue aprobada en el Real Decreto-Ley que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 2 de agosto. Este nuevo programa de subvenciones es un calco del aplicado en marzo para paliar los efectos de la subida del precio del combustible por la invasión rusa de Ucrania, por lo que las bases y requisitos son idénticos.

Las ayudas directas destinadas al sector del transporte por carretera se pueden solicitar en el portal digital de la Agencia Tributaria, concretamente en el apartado de la web del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra de Ucrania. En este punto, hay un sección para las ayudas directas al sector transporte, al que puedes acceder desde este link. Eso sí, los titulares de los vehículos que pueden recibir estas ayudas de Navarra o País Vasco deben solicitarlas a través de la Hacienda Foral de sus regiones.

Como ya se hizo en la primera línea de ayudas aplicada en el mes de marzo, el importe de las subvenciones se calcula por tipo de vehículo. Tiene un presupuesto total de 450 millones de euros y un límite de 400.000 euros por beneficiario, cifra a la que hay que restar lo recibido en marzo. Como hace unos meses, el objetivo es insuflar algo de liquidez a los autónomos, pymes y empresas de transporte ante el aumento del precio del combustible, la energía y las distintas materias primas y componentes.

Bajo mismas bases y requisitos que en el mes de marzo, la línea de ayudas directas al sector transporte fija un importe de 1.250 euros por camión. Por su parte, las personas o empresas con licencia de transporte en propiedad de un autobús o autocar recibirán 950 euros. Se otorgarán 500 euros a los propietarios de furgonetas y/o ambulancias, mientras que la ayuda será de 300 euros para los dueños de vehículos VTC y taxi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.