Las movilizaciones en Francia continuarán cada jueves, con una gran jornada de protesta el 1 de mayo

La postura del Gobierno de Francia es firme. La reforma de la Ley de las Pensiones tiene que ser una realidad, aunque exista una enorme oposición por parte del pueblo francés. Situación compleja y de difícil solución que está provocando continuas jornadas de movilizaciones y huelgas. En este sentido, los sindicatos no van a dejar de convocar estas movilizaciones para mostrar su oposición, lo que sin duda afectará al normal desarrollo del transporte de mercancías por carretera en el país en próximas fechas.

Ante los movimientos de los sindicatos, las principales asociaciones de transporte aconsejan a las empresas de transporte, chóferes y profesionales autónomos que intenten planificar sus rutas evitando ciertas áreas del país en las jornadas de jueves, ya que este es el día elegido para realizar manifestaciones y huelgas en distintos sectores. Además, los jueves también se suelen dar paros en el transporte público, por lo que el volumen de vehículos es mayor y se producen importantes congestiones y atascos.

Al margen de las protestas recurrentes de los jueves, los sindicatos tienen previsto realizar más movilizaciones el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, fecha esta última en la que se espera un mayor seguimiento por parte de la población debido a que es una jornada festiva. En el Día del Trabajador, todos los jóvenes, trabajadores y jubilados están llamados a realizar distintos actos y protestas para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno de Francia.

Una jornada del 1 de mayor en el que la CGT ha convocado distintas manifestaciones en varios puntos del país. En su web oficial se pueden consultar los puntos en los que se van a llevar a cabo estas protestas, pero en líneas generales están previstas manifestaciones en Marsella y Estrasburgo las 10:00 horas, en Nantes, Lyon, Toulouse, Niza y Montpellier a las 10:30 horas y en París, como punto culmen de la jornada, a las 14:30 horas.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.