Mercedes-Benz acelera la producción de sus camiones eléctricos eActros y eEconic

Daimler Trucks está dando pasos de gigante hacia la electrificación de su flota de vehículos industriales. Sin ir más lejos, el Mercedes eEconic, camión eléctrico de uso municipal, ya ha entrado en producción en serie en la factoría que la marca tiene en la ciudad alemana de Wörth. En paralelo, la marca está puliendo los últimos detalles para que su segundo camión eléctrico, ya en línea de producción, esté disponible en masa para sus clientes en toda Europa. Hablamos del Mercedes eActros.

El Mercedes eEconic está ya en fase de producción en serie gracias al trabajo de desarrollo y de pruebas que el gigante alemán ha realizado desde hace meses. Programa de pruebas que vivió su última fase a partir de mayo, fecha en la que arrancaron los test prácticos con el eEconic en funcionamiento real con algunos de los clientes de la marca. La primera unidad del Mercedes eEconic de serie se entregará a la ciudad de Urbaser (Dinamarca) para la recogida y eliminación de residuos.

En este aspecto, cabe señalar que el Mercedes eEconic se fabricará en Worth en la misma línea de montaje ‘Special Trucks’, misma que se utiliza para los camiones propulsados por motores de combustión interna. La producción paralela y flexible permite que el ‘esqueleto’ del camión no tenga diferencias con sus hermanos de combustión. Posteriormente, igual que sucede con el Mercedes eActros, se equiparará con los componentes del tren motriz eléctrico en el Future Truck Center de la marca.

Andreas Bachhofer, jefe de producción y gerente de la factoría de Wörth, ha señalado al respecto: «En otoño de 2021 dimos el visto bueno para la producción en serie de nuestros camiones eléctricos con el eActros. Ahora continuamos esta línea de trabajo con el eEconic. Esto es posible gracias a nuestra producción flexible y nuestro equipo humano, altamente motivado con este nuevo desafío. El eEconic se ha integrado en la línea de producción en muy poco tiempo y estamos trabajando codo con codo para satisfacer las demandas de nuestros clientes».

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.