Se anuncian cortes de circulación en el Túnel de El Mont Blanc para el mes de septiembre

Los responsables del mantenimiento del Túnel de El Mont Blanc han anunciado una serie de cortes al tráfico durante el mes de septiembre. El objetivo de estos cortes de circulación pasa por llevar a cabo distintas labores de mantenimiento en sus instalaciones. Con el fin de alterar de la menor forma posible el tráfico rodado por el túnel, los cortes se han previsto para tres de los cuatro lunes del mes de septiembre, todos en horario nocturno. Además, se ha dibujado un plan de tráfico alternativo en un solo sentido.

El primero de los cortes de circulación en el Túnel de El Mont Blanc está programado para el próximo lunes 7 se septiembre, en un horario comprendido entre las 22:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente. Este mismo horario se utilizará también el lunes 14 de septiembre y el lunes 28 de septiembre, creando así un plan de fácil recuerdo para los chóferes profesionales y conductores particulares que tengan que utilizar este túnel durante las fechas indicadas en el mes de septiembre.

Además, para llevar a cabo el mantenimiento del túnel, los gestores de las instalaciones han establecido un sistema de tráfico alternativo en un sólo sentido. De esta forma, los camiones y el resto de vehículos podrán circular de Francia a Italia en los periodos entre las 23 y 23:30 horas, las 00:45 y 01:30 horas, las 02:45 y las 03:30 horas, las 04:45 y las 05:15 horas y a partir de las 06:00 horas con normalidad. Por su parte, en sentido Italia a Francia estará abierto de las 23:45 a las 00:30, de la 01:45 a las 02:30 horas, de las 03:45 las 04:30 horas y a partir de las 05:30 horas con normalidad.

Desde los gestores del Túnel de El Mont Blanc avisan a su vez que existe la posibilidad de que entre las 21:00 horas y las 22:00 horas y entre las 06:00 y 07:00 horas en los días señalados existan complicaciones en el tráfico y/o retenciones. A su vez, se señala que los límites de velocidad se verán reducidos en las cercanías de los puestos de trabajo con el fin de proteger a los trabajadores que estén realizando las labores de mantenimiento en el túnel.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.