Turquía exigirá una cuarentena de 14 días a los conductores provenientes de España

Turquía ha endurecido las medidas de control para intentar frenar la propagación del COVID-19 en el país. Estas nuevas restricciones afectan al sector del transporte de mercancías por carretera, toda vez el Gobierno otomano ha pautado una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los profesionales del transporte turcos que regresen al país. De igual forma, todos los chóferes de los países ‘de riesgo’ también deberán someterse a esta cuarentena. Entre los mismos figura España.

Turquía sigue poniendo trabas al transporte de mercancías por carretera con el nuevo paquete de medidas aprobado por el Gobierno otomano. No obstante, los conductores turcos que vuelvan al país deberán cumplir una cuarentena de 14 días, mismo procedimiento que deberán seguir los chóferes que provengan de uno de los países que Turquía ha incluido en la lista de riesgo. Por su parte, los conductores de un país que no está en este listado podrán entrar en Turquía con normalidad, salvo que transporten mercancías desde o a través de uno de estos países ‘críticos’.

Aunque Turquía ha pautado protocolos fronterizos para trasbordar mercancías a vehículos de origen local, la lista elaborada por el Gobierno turco es amplía y dificulta en gran medida el normal funcionamiento del sector al incluir gran parte de los países de la Unión Europea. No obstante, los conductores provenientes de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Irlanda, Letonia, Montenegro, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Eslovenia, Reino Unido y Ucrania deberán realizar esta cuarentena de 14 días.

Aunque la presencia de España en el listado no sorprende, obligando así a los transportistas españoles a cumplir cuarentena de 14 días, sí que cabe destacar que el Gobierno turco incluye también a Angola, Argelia, Bangladesh, China, Canadá, Chad, Camerún, Colombia, Djibouti, República Dominicana, Egipto, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Irán, Iraq, la India, Costa de Marfil, Jordania, Kuwait, Kenia, Kosovo, Kazajstán, Líbano, Marruecos, Mongolia, Mauritania, Níger, Nepal, Omán, Filipinas, Panamá, Perú, Corea del Sur, Arabia Saudí, Sudán, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Taiwán y Túnez.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.