2.000 trabajadores quedan en la calle por la quiebra de la empresa de transporte Tuffnells Parcels

Los trabajadores del transporte, son tratados como ciudadanos de segunda clase

La empresa de transporte especializado Tuffnells Parcels ha entrado en quiebra técnica tras la designación de administradores para la gestión de la compañía. Esto en la práctica significa que los más de 2.000 trabajadores que tenía la empresa en sus 33 depósitos de Reino Unido, incluidos sus conductores profesionales, serán despedidos. De hecho, la nueva situación de la compañía ha provocado que sólo 128 empleados mantengan su puesto de trabajo para, en teoría, afrontar todo el proceso de liquidación.

De hecho, todos los centros de transporte y depósitos de Tuffnells Parcels han sido cerrados con carácter inmediato. En este sentido, la empresa con sede en Sheffield ha designado a Rick Harrison y Howard Smith de Interpaht Advisory como administradores conjuntos para afrontar este proceso que nace de los problemas derivados de la pandemia de COVID-19, los costes por la inflación y un mercado cada vez más competitivo. Sin apoyo financiero adicional, Tuffnells está cerca de echar el cierre.

Tuffnells Parcels ha ejercido durante estos años como transportista privado bajo la marca ‘The Big Green Parcel Machine’. Con servicios de entrega a más de 4.000 empresas en Reino Unido y servicios de entregas a más de 160 destinos en todo el mundo, la intensa presión sobre el flujo de negocio de la compañía por la alta competencia del mercado de entrega de paquetes en Reino Unido ha provocado que la empresa haya suspendido todas las entregas y despedido a la mayoría del personal.

Todos los centros y depósitos permanecerán cerrados y el equipo de administradores se comunicará con los clientes para organizar la recolección de paquetes. Connect Group vendió Tuffnells a Palm Bidco Ltd. en una compra por 15 millones de libras. En el momento de la venta, Tuffnells estaba registrando pérdidas de alrededor de 14 millones de libras esterlinas sobre unos ingresos anuales de 164 millones de libras esterlinas, pero volvió a ser rentable solo seis meses después. Sin embargo, la situación ha ido empeorando hasta esta quiebra técnica.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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