1.000 camiones eléctricos: el pedido de récord que Holcim ha realizado a Volvo Trucks

La transición ecológica del sector del transporte de mercancías por carretera se construye paso a paso. Sin embargo, hay momentos en los que este proceso se acelera como demuestra el pedido récord que ha recibido Volvo Trucks. La firma ha firmado una carta de intención para suministrar 1.000 camiones eléctricos antes de 2030 a Holcim, uno de los proveedores de soluciones de construcción más grande del mundo. Se trata del pedido comercial más grande de vehículos eléctricos que ha recibido Volvo.

Aunque se trata de una carta de compromiso, el vínculo de Volvo Trucks y Holcim arranca con fuerza y será efectivo de manera inmediata. De hecho, entre 2023 y 2024, el fabricante sueco entregará sus primeros 130 camiones eléctricos a la compañía franco-suiza. La multinacional y sus contratistas han dibujado un plan para el despliegue de estos 1.000 vehículos pesados de Volvo en las operaciones que Holcim tiene en Europa en un periodo máximo de siete años.

Los primeros 130 camiones eléctricos que consolidan este acuerdo corresponden a modelos del Volvo FH y Volvo FM y serán entregados en mercados como Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido entre el cuarto trimestre de 2023 y el ejercicio 2024. Un primer paso dentro de este plan a gran escala de reemplazar 1.000 camiones Diésel Volvo FH que tiene la compañía por camiones eléctricos, transición que permitirá evitar la emisión de hasta 50.000 toneladas de CO2 a la atmosfera cada año.

Con todo, cabe destacar que los vínculos entre Volvo Trucks y Holcim van más allá de este acuerdo concreto, ya que ambas empresas están comprometidas con una serie de iniciativas que impulsan la acción climática dentro del sector privada. Además, ambas compañías son también miembros fundadores de First Movers Coalition (FMC), coalición de empresas que buscan crear mercados tempranos para tecnologías limpias e innovadoras en ocho sectores clave de la economía.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.