El 1 de noviembre se abren al tráfico los túneles de Belate y Almandoz

El próximo 1 de noviembre, se abrirán al tráfico los túneles de Belate y Almandoz, tras las obras que se han llevado a cabo en su interior para adecuarlos a la normativa europea sobre seguridad, de aplicación para todos los túneles de más de 500 metros de la red transeuropea.

Así se planteaba ayer en la Comisión de Seguimiento de las obras de los túneles de Belate y Almandoz, que celebraba su última reunión. Los túneles se abren al tráfico un mes antes de lo que estaba previsto tras las obras realizadas por Construcciones Mariezcurrena.

Desde junio se han establecido de sendos sistemas de drenaje para la evacuación de líquidos tóxicos e inflamables; se ha repuesto y ampliado el drenaje, el fresado y el nuevo firme y la señalización; y se ha colocado nuevo cableado resistente al fuego para los circuitos de ventilación, iluminación permanente y de guiado.

En el caso del túnel de Belate, también se han realizado dos nuevos apartaderos de 40 m. de largo por 3 m. de ancho, que están situados respectivamente a 360 y 440 m.de la boca sur. La inversión que se ha llevado a cabo para estas obras de adecuación ha sido de 3,92 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.