El transporte terrestre asociado al puerto de Castellón convoca un paro indefinido

El transporte terrestre asociado al puerto de Castellón ha convocado un paro indefinido ante la falta de acuerdo para mejorar el sistema operativo y de gestión de los contenedores. Ante los graves problemas en el movimiento de contenedores, los retrasos y los errores de operativa que afectan a las empresas de transporte terrestre que operan en el puerto de Castellón, el conjunto de los transportistas ha convocado un paro indefinido que arrancará el próximo 12 de julio. Esta huelga ha sido convocada a través de la asociación Astraport.

Con esta medida, los transportistas que operan en el puerto de Castellón protestan por la falta de medidas en las terminales del recinto portuario para mejorar la operativa de gestión, carga y descarga de los contenedores. Al final, las incidencias que se dan en todo el proceso acaban repercutiendo de manera directa en las empresas de transporte de mercancías por carretera, ya que los retrasos y errores en las entregas de los contenedores son una constante. Una situación que lastra la productividad de las compañías.

Astraport y ACTM han señalado a través de Fetransa que «no ha sido posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni en el número de casetas de entrada y salida de la terminal, ni sobre la contratación de recursos humanos y materiales necesarios para cubrir de manera eficiente la actual carga de trabajo. Aunque existe el objetivo de resolver la situación provocada por el mal servicio y la Autoridad Portuaria de Castellón ha hecho todo lo que estaba en su mano por el bien de la imagen del puerto, seguimos sin una solución«.

Desde el otro lado de la mesa de negociaciones, APM Terminals Castellón ha insistido en su voluntad de diálogo y colaboración para evitar perjuicios en el tráfico de contenedores dentro del puerto. Además, el órgano gesto del puerto señala que ya se han tomado medidas como la apertura de una segunda puerta de entrada, la instauración de un modelo comunicativo diario de previsiones y tráfico real de contendores. Desde la dirección de la terminar se señala que están dispuestos a implementar medidas que sean factibles para mejorar la situación.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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