Todas las claves de la Línea ICO para la adquisición de vehículos dedicados al transporte

El Instituto de Crédito Oficial ha puesto en marcha una nueva Línea ICO de avales a través de las distintas entidades bancarias para la adquisición de vehículos dedicados al transporte. Esta línea de crédito destinada a los profesionales autónomos y empresas del sector del transporte de mercancías por carretera tiene un presupuesto de 500 millones de euros. La partida para este plan de crédito sale directamente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tal y como se estableció en el Consejo de Ministros del 16 de junio de 2020.

Esta Línea ICO de crédito está destinada para la adquisición o arrendamiento financiero u operativo de nuevos vehículos de motor que estén destinados de forma exclusiva al transporte por carretera de uso profesional. Los profesionales autónomos y compañías de transporte que se quieran beneficiar de esta Línea ICO de crédito deberán haber comprado el vehículo en cuestión con una fecha posterior a la del 16 de junio de 2020. Los avales podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre, si bien el plazo podría ampliarse.

En clave económica, el importe de todas las operaciones de cada empresa o profesional autónomo garantizadas por la Línea ICO de Avales asociada a la pandemia de COVID-19 no podrán superar conjuntamente los importes máximos de financiación establecidos según el régimen de Minimis o el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Unión Europea. Ya sea a través de una o varias entidades financieras, todas las operaciones de un autónomo o empresa de transporte no podrán superar así la cantidad establecida de 100.000 euros.

Cabe destacar que el porcentaje máximo de cobertura para autónomos y pymes en esta Línea ICO de avales será hasta del 80% del importe total del principal del préstamo. Por su parte, las empresas que no son catalogadas como pymes tendrán una cobertura del aval será de hasta el 70% del principal del préstamo. Unas condiciones que en definitiva son similares a las que se han dado en otras Líneas ICO de crédito anteriores para la adquisición de vehículos de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.