Los sectores primario, del transporte y de autónomos convocan un paro para el 24 de febrero

La Unión de Asociaciones Libres han publicado un manifiesto en el que convocan una jornada de huelga para el 24 de febrero en protesta contra las políticas europeas y nacionales que están perjudicando algunos sectores claves de la economía en un contexto cada vez más difícil por la pandemia de COVID-19. De esta forma, asociaciones del sector primario, del sector transporte y de autónomos unen fuerzas en una alianza histórica para promover este paro a nivel nacional para el 24-F.

El paro de la Unión de Asociaciones Libres consiste en el cierre de negocios y empresas de autónomos, transporte y de todo el sector primario, acción que estará acompañada de movilizaciones en escenarios estratégicos. La iniciativa más fuerte, en este aspecto, es una convocatoria de protesta en forma de marcha motorizada por cada provincia hasta cada una de las Delegaciones del Gobierno. Allí se hará entrega de un Manifiesto de la Unión de Asociaciones Libres en el que se trasladarán las peticiones de cada uno de los sectores.

En el caso del sector transporte, los profesionales piden que se acabe con el grave problema de deslocalización de empresas españolas que cambian su sede al extranjero o que apuestan por la contratación de personal de otros países con salarios más bajos. Esto supone un duro revés para las empresas nacionales y los autónomos del sector y provoca que los conductores españoles se vean en muchas ocasiones en el paro o aceptando condiciones laborales casi de esclavitud, tanto a nivel salarial como en otros aspectos.

Dentro de la multitud de reivindicaciones que van ligadas a esta convocatoria de huelga que realizan estos sectores, en lo que respecta al transporte se pide que se ponga en marcha de una vez por todas una ley que realice un control exhaustivo del cabotaje dentro del territorio español. A su vez, también se pide un sistema que imponga multas y medidas legales mucho más fuertes contra las prácticas de ‘dumping’ social de las grandes empresas de transporte que hay en el país. De la mano del colectivo de autónomos, también se exige la mejora del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.