En la feria IAA Transportation, que se celebró en Hannover (Alemania) del 17 al 22 de septiembre, Scania mostró su versátil gama de camiones pesados electrificados y de biocombustible, incluyendo una nueva cabeza tractora eléctrica de batería. La gama de vehículos eléctricos de Scania abarcaba vehículos para prácticamente todas las aplicaciones.
«Los clientes ya podían beneficiarse de opciones más ecológicas sin afectar negativamente sus operaciones normales, contribuyendo así a sentar las bases para un futuro sin combustibles fósiles en el transporte pesado«, afirmó el Presidente y Director General de Scania, Christian Levin. Scania estaba preparada para ofrecer camiones eléctricos excepcionales con la mayor capacidad de carga, la carga más rápida y la mejor experiencia de conducción del mercado.
Además, gracias al enfoque modular de Scania, la marca ofrecía una gran variedad de máquinas eléctricas y opciones en cuanto a paquetes de baterías, chasis, soluciones de toma de fuerza, variantes de cabina y configuraciones de ejes.
De este modo, Scania podía proporcionar la solución adecuada para cada cliente, incluyendo tres máquinas eléctricas diferentes en nueve niveles de potencia. Esto permitía adaptar las especificaciones del vehículo para maximizar la carga útil.
«El transporte electrificado dependía de todo un ecosistema. Para ser el mejor socio de nuestros clientes, debíamos ofrecer algo más que vehículos. Por eso, nuestro servicio incluyó infraestructura de carga, control del rendimiento de las baterías, planificación dinámica de rutas, financiación y muchos otros aspectos. En los últimos dos años, habíamos trabajado intensamente para poner todo esto en marcha«, explicó Levin.
Paralelamente, Scania fue pionera en camiones de biocombustible. En la IAA se expuso el inigualable Scania Super 460 R, el último ganador del Green Truck Award. En cuanto al biogás, el nuevo camión de 13 litros de Scania ofreció a los clientes la opción de elegir entre biogás comprimido y licuado, siendo este último capaz de alcanzar autonomías de hasta 1.800 kilómetros. Además, ningún evento de Scania estaría completo sin su legendario V8, y en la IAA no faltó el Scania R 660, diseñado para las condiciones más exigentes.
Todos estos camiones, así como los nuevos servicios de mejora de eficiencia y ahorro de costes, ganaron gran protagonismo, ya que toda la industria estaba en el umbral de la transición hacia un transporte sostenible.