Saquean un camión con 20.000 kilos de comida en la M-30 de Madrid en plena nevada

El temporal provocado por la borrasca Filomena ha dejado imágenes difíciles de olvidar. En el sector del transporte de mercancías por carretera, una de las instantáneas más icónicas ha sido la de los más de 11.000 camiones que tuvieron que ser embolsados en distintas áreas de viabilidad invernal ante el mal estado de las carreteras. Sin embargo, hay otra ‘foto’, todavía más amarga, la de un camión saqueado en uno de los desvíos de la M-30 de Madrid tras quedarse atrapado por la nevada.

La fase más crítica del temporal Filomena cogió a muchos transportistas en el pleno desarrollo de su actividad, en distintos puntos de España. Muchos de estos chóferes se vieron atrapados por las fuertes nevadas en Madrid, aunque pocos han vivido un trago tan difícil de digerir como el de uno de los chóferes de Indufisa. No obstante, este transportista tuvo que dejar su camión, atrapado por la nieve, en una de las salidas de la M-30 junto al ‘Ruedo’ de Moratalaz, conocido edificio del barrio madrileño.

Lo que no podía esperar este chófer es que un nutrido grupo de varias decenas de personas del conflictivo barrio tomaran la decisión de abrir el camión y robar su mercancía. No menos de 30 personas se reunieron en torno al camión, a pesar del frío y de la densa capa de nieve presente a su alrededor, para saquear los 20.000 kilos de alimentos que portaba el vehículo de transporte de Indufisa. Así ha quedado registrado gracias a la grabación de un vecino de la zona.

Sin ningún tipo de pudor, este grupo de personas corre por la nieve con las cajas de mercancía en sus manos. Como no puede ser de otra manera, agentes de la Policía están investigando el suceso y la grabación de este vecino para intentar dar con los autores del saqueo contra este camión en el barrio madrileño de Moratalaz. Un suceso que pone de relieve una vez más los problemas a los que se enfrentan los transportistas en su día a día y cuando las circunstancias se salen de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.