Restricciones a la normal circulación de camiones de más de 7.500 kilos hasta el 2 de febrero

Sin festivos a la vista, la última semana de enero y primeros días de febrero se regulan por el esquema habitual de restricciones dibujado por la Dirección General de Tráfico para vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías por carretera. Como viene siendo habitual, las restricciones al tráfico para vehículos pesados afectan a todos los camiones y conjuntos con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a las 7,5 toneladas. A las restricciones de la DGT se suman las que ha activado el Servicio de Tránsito de Cataluña para este 27 de enero.

Teniendo en cuesta el normal funcionamiento de las restricciones de circulación a vehículos pesados, los camiones tendrán prohibido el tránsito este viernes 27 de enero en la N-230, en el tramo habitual entre Benabarre y Santoréns, así como en las secciones entre Buira y Bonansa y entre Ginaste y Aneto. El horario de restricciones en la N-230 durante la jornada del viernes va desde 17 horas y la medianoche. Esta misma limitación se aplica en sentido contrario en la N-230 en la jornada del domingo 29 entre las 13 y las 19 horas.

El domingo 29 también existe una prohibición para la normal circulación de camiones en la carretera A-483 entre Almonte y El Rocío, en ambos sentidos. Esta restricción se aplica hasta las 22 horas. El mismo domingo 29 de enero también está limitada la circulación de camiones de transporte de mercancías peligrosas y para aquellos que realizan transportes especiales en todas las carreteras bajo gestión de la DGT en un horario comprendido entre las 8:00 horas y la medianoche.

A nivel europeo tampoco hay festivos que puedan limitar los servicios de transporte a nivel internacional, al menos en las rutas habituales y en los mercados de destino más importantes para el transporte español. De hecho, el único festivo que se celebra en los próximos días es el próximo 2 de febrero, fecha de festivo nacional en Liechtenstein. Por esta cuestión, chóferes y empresas sólo tendrán que tener en cuenta las restricciones habituales existentes en cada país.

Fernando Sancho

Redactor especializado en movilidad, transporte de mercancías por carretera y las actividades anexas al sector.

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