Restricciones de circulación para camiones de más de 7,5 toneladas de MMA hasta el 20 de enero

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

Superado el periodo navideño y con una política de restricciones a la normal circulación de camiones de más de 7.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA) que mantiene las bases del pasado ejercicio, las prohibiciones al tráfico de este tipo de vehículos mantienen la normalidad del 14 al 20 de enero. Sin festivos en ningún país de la Unión Europea, tampoco hay cambios en las habituales restricciones que se dan en los países de paso y destino de las importaciones por carretera españolas.

Teniendo en cuenta este punto, las restricciones a la normal circulación de camiones durante la tercera semana de enero mantienen el esquema habitual. Esto implica que este viernes 14 de enero hay prohibiciones a la circulación de camiones pesados en la N-230 en los tramos que van de Benabarre a Santoréns, de Buira a Bonansa y de Ginaste a Aneto, siempre en dirección a la frontera francesa. Esta prohibición se aplica en el horario habitual, desde la cinco de la tarde y hasta la medianoche.

Estas mismas restricciones al tráfico de camiones estarán en vigor en los tramos citados, pero en sentido contrario, hacia Benabarre, en la jornada del domingo 16 de enero. El horario en este caso es desde las 13:00 hasta las 19:00 horas. Se intenta aliviar así el tráfico en la N-230, carretera que se utiliza de forma habitual para subir a los puertos de montaña y pistas de esquí que se utilizan durante la campaña invernal para la práctica de los deportes invernales.

Adicionalmente, el tráfico de mercancías peligrosas está prohibido el domingo 16 en todas las carreteras de las Comunidades Autónomas bajo gestión directa de la Dirección General de Tráfico (DGT). El horario de estas restricciones es de 20:00 a 00:00 horas. Por último, hay que señalar que a nivel europeo no hay ningún festivo, por lo que las restricciones de los países limítrofes y de habitual paso o destino de las mercancías españolas mantienen el formato habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.