Las restricciones a la circulación de camiones se limitan casi a las mercancías peligrosas

Prohibiciones de circulación para vehículos industriales en Suiza 2018

La pandemia de COVID-19 ha dibujado una situación excepcional en el sector del transporte de mercancías por carretera. Ante esta circunstancia, las habituales restricciones al tráfico normal de camiones en fines de semana y días festivo se han reducido al mínimo, buscando así dar un poco de aire a las empresas de transporte. Una tónica que se mantiene casi sin cambios en los últimos días de noviembre y primeros días de diciembre, ya que las restricciones al tráfico de camiones de MMA superior a 7.500 kilogramos son mínimas, casi reducidas a los transportes de mercancías peligrosas.

El mes de noviembre termina con mínimas restricciones para el tráfico de camiones en España, pero también en el resto de Europa. Una tendencia que además se extiende a los primeros días de diciembre, entre otras cosas porque Portugal y Rumanía celebran dos festividades el primer día del último mes del año. Más allá de estas fechas, la tendencia a nivel europeo y en España es la de reducir al mínimo las restricciones al tráfico de camiones, lo que se traduce en una práctica inexistencia de prohibiciones de circulación para vehículos pesados en la Red de Carreteras del Estado.

De hecho, las únicas restricciones a la circulación de vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera que mantiene la DGT son para camiones dedicados al traslado de mercancías peligrosas, que siguen sometidas eso sí a un único día de limitación al movimiento durante el próximo fin de semana. De esta forma, el próximo domingo 29 de noviembre los vehículos de transporte ADR no podrán circular por las vías bajo la tutela de la DGT entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche.

Esa misma medida se aplica en las carreteras bajo el control de la autoridad de tráfico del País Vasco, ya que los camiones de mercancías peligrosas y de transportes especiales no podrán circular por las carreteras de la región entre las 8 de la mañana y las 12 de la noche. Las prohibiciones al tráfico de camiones publicadas a principio de año por el Servicio Catalán de Tráfico también estipulan similares restricciones para los camiones de mercancías peligrosas, sin que estas se hayan modificado durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.