El precio del Diésel vuelve a superar su máximo anual en la primera semana de octubre

Los transportistas quedarán exentos de la subida del gasoleo

El precio del combustible no deja de crecer y ya es un 21% más caro que a principios de año. Una situación del todo insostenible para el sector del transporte de mercancías por carretera, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. De hecho, el precio del Diésel ha vuelto a alcanzar su máximo anual en la primera semana de octubre y ya tiene un valor medio por litro de 1,309 euros. Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha alcanzado los 1,448 euros esta última semana.

El precio del gasóleo sigue con la tendencia al alza que ha registrado durante los últimos cinco meses y en la primera semana de octubre ha alcanzado los 1,309 euros por litro de media. Esta cifra es un 1,47% superior al precio medio de 1,290 euros por litro que se registró la semana anterior. Por su parte, el precio de la gasolina ha pasado de los 1,437 euros de la semana pasada a los 1,448 euros de esta, lo que dibuja un ascenso en el precio del litro de gasolina del 0,76%.

Mientras que el barril de crudo Brent supera los 80 dólares, el precio de los combustibles ha crecido un 21% en lo que va de año. Una circunstancia casi insostenible para el mercado del transporte de mercancías por carretera, incluso si el precio del Diésel en España está por debajo de que tiene la Unión Europea. De hecho, el precio de 1,309 euros por litro de Diésel en España contrasta con el valor medio de 1,431 euros que se dibuja en la Unión Europea y de 1,450 euros en la Zona Euro.

Haciendo un rápido repaso por el precio del combustible en otros países europeos, el precio más bajo del Diésel se encuentra en Bulgaria, país en el que el litro se paga de media a 1,130 euros. Por su parte, el país con un precio más elevado del Diésel es Suecia con un importe de 1,851 euros por litro. Entre los países de nuestro entorno, el precio del carburante también supera al de España. Es el caso de Alemania -1,474 euros-, Francia -1,497 euros-, Italia -1,536 euros- y Portugal -1,502 euros-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.