Moeve impulsa la creación de áreas seguras para transportistas con su proyecto Truck Village

Moeve, a través de Fleets & CRT, su unidad especializada en el transporte profesional, presentó el proyecto Truck Village, una iniciativa dedicada a la creación de espacios seguros para el descanso de los transportistas que recorren las carreteras españolas. Con esta propuesta, la compañía se marcó como objetivo liderar la gestión de estos espacios en España para el año 2030.

El modelo de Truck Village ideado por Moeve propuso una solución integral para los profesionales del transporte por carretera, integrando en un mismo recinto servicios esenciales como aparcamientos vallados y vigilados 24 horas, zonas de descanso, vestuarios, duchas, espacios de restauración, lavado de camiones, tienda especializada y repostaje. Además, los usuarios tuvieron la posibilidad de reservar su plaza a través de la app Starressa, con acceso automatizado mediante sistemas de reconocimiento de matrícula.

La iniciativa se enmarcó en el contexto de las demandas de la Unión Europea, que viene reclamando la creación de espacios seguros donde los transportistas puedan cumplir con sus descansos reglamentarios. España, tradicionalmente rezagada en cuanto a disponibilidad de estas áreas, se convirtió en un territorio prioritario para el desarrollo del proyecto.

El primer Truck Village fue inaugurado en Meco (Madrid), y obtuvo el certificado SSTPA (Safe and Secure Truck Parking Area), una acreditación europea que garantiza altos niveles de seguridad y servicios integrales para los usuarios. Según lo previsto por Moeve, la compañía aspiró a instalar más de 20 de estas instalaciones durante la presente década, distribuidas en los principales nodos logísticos y corredores internacionales que conectan la Península con Europa.

Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Moeve, señaló: «Queremos dignificar el trabajo esencial que realizan los transportistas y mejorar su calidad de vida, ofreciéndoles espacios confortables, seguros y con diferentes servicios adaptados a sus necesidades, en los que puedan descansar sin necesidad de desviarse de su ruta. Mediante esta nueva experiencia para los conductores queremos fomentar la incorporación de nuevos perfiles al sector del transporte profesional, especialmente jóvenes y mujeres».

En línea con este enfoque inclusivo, Moeve diseñó los Truck Villages para que también respondieran a las necesidades de las mujeres transportistas. Por ello, las instalaciones incluyeron vestuarios y duchas específicas para mujeres, con acceso directo desde el interior de la tienda, aumentando así la seguridad y privacidad de las usuarias.

Como reconocimiento a esta propuesta pionera, Moeve fue galardonada con el premio ‘Truck Friendly’ por su impulso al proyecto Truck Village. El reconocimiento fue otorgado por Truck Friendly Movement, una plataforma respaldada por entidades de referencia en el sector como la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), la Asociación de Cargadores de España (ACE), el Centro Español de Logística (CEL) y el Clúster Logístico de Aragón (ALIA).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.