El Ministerio de Transportes presenta el Plan Nacional de Inspección para el ejercicio 2023

La Federacion Empresarial de Auto transportes de Tarragona anuncia movilizaciones para el 11 de octubre

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado a las asociaciones nacionales de transportistas el Plan Nacional de Inspección para el sector del transporte de mercancías por carretera de cara al ejercicio 2023. Un plan en el que se priorizará la lucha contra la morosidad, el control de los precios en el pago de servicios de transportes, el control de la prohibición de la carga y descarga y, como en años anteriores, el control sobre las empresas buzón deslocalizadas.

Este lunes 21 de noviembre la subdirectora general de Inspección de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha presentado a las asociaciones nacionales del sector el Plan Nacional de Inspección para 2023, poniendo especial hincapié en la lucha contra la morosidad. Esta es una prioridad absoluta del Plan de Inspección con el fin de mejorar la liquidez de las empresas del sector, ya que la morosidad complica su gestión financiera y afecta tanto a su competitividad como a la rentabilidad.

Otros detalles que serán vigilados de cerca son el precio que se conviene en la prestación de los servicios de transporte para evitar que se produzcan contratos a pérdidas. Los servicios de inspección vigilarán las cartas de porte y la emisión de las mismas, así como cualquier otro documento a partir de inspecciones a las empresas cargadoras y operadores de transporte, establecimiento el seguimiento de la cadena de empresas implicadas hasta el porteador efectivo de los servicios contratados.

También se controlará la prohibición existente para los conductores de llevar a cabo las tareas de carga y descarga, además de continuar con la vigilancia de la actividad de las denominadas empresas buzón, grandes compañías deslocalizadas que operan en España con sedes en países donde los costes son menores, dibujando una situación de competencia desleal. Por último, se prestará especial atención a las denuncias provenientes de asociaciones, instituciones y de particulares realizada a través de los distintos medios telemáticos implantados por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.