La DGT anuncia nuevos drones y radares para 2022: 16 de tramo y 10 fijos en cabinas

La DGT incorporará 11 drones durante 2019 para el control

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado la incorporación de más drones y la instalación de nuevos radares para el próximo año 2022. En concreto, serán 16 radares de tramo y 10 fijos que irán rotando veinte cabinas.

Así lo ha avanzado el responsable de la Dirección Genera de Tráfico (DGT), durante su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados con ocasión del programa de trabajo sobre la Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030. Navarro ha adelantado esta medida al ser preguntado por el diputado socialista José Carlos Durán en relación con las medidas concretas, previstas a corto plazo, dentro de la Estrategia de Seguridad Vial.

Los 26 nuevos radares previstos para ser instalados el próximo año se sumarán a los 780 fijos actuales, de los que, en la actualidad, 92 son de tramo y 545 móviles.

Para el año 2021/2022, el director de la DGT ha destacado también medidas como implementar los 30 km/h en las calles con un único carril de circulación por sentido; suprimir el margen de 20 km/h para realizar adelantamientos en carreteras secundarias; aprobar las condiciones técnicas de los vehículos de movilidad personal y promover la implantación del seguro obligatorio para sus usuarios; consolidar la prohibición de circular por las aceras con patinetes y bicicletas, entre otras.

El director general de Tráfico ha comparecido en la Cámara Baja para informar sobre la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Navarro ha detallado que se encuentra en fase de revisión final y de maquetación antes de elevarla al Consejo de Ministros para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.