IVECO impulsa el camino hacia el cambio en el IAA 2022

IVECO, la marca de vehículos comerciales de Iveco Group, hace una clara declaración de intenciones con su visión del futuro transporte “neutro en carbono” en el IAA Transportation, el principal salón internacional de la industria de vehículos comerciales. En un amplio stand de más de 4.300 metros cuadrados, muestra cómo la tecnología se está reinventando para descarbonizar la movilidad, mientras que ofrece a los clientes soluciones adaptadas a su negocio. El stand mostrará la flexible oferta existente en la gama, que encarna los tres pilares clave que están dando forma a la estrategia de la marca: Productividad empresarial, experiencia del conductor y sostenibilidad.

Para reforzar su declaración de intenciones, IVECO presentará importantes novedades: el lanzamiento comercial de dos productos clave en su hoja de ruta hacia la sostenibilidad -el innovador eDAILY y la versión europea 4×2 Artic del Nikola Tre BEV (Vehículo Eléctrico de Batería)- y la presentación de los prototipos que anticipan a los que serán su primer LCV y su primer camión pesado con pila de combustible: el eDAILY FCEV (Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible) y la versión europea 6×2 Artic del Nikola Tre FCEV.

Luca Sra, Presidente de Operaciones de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO Group, comentó en la rueda de prensa celebrada hoy en el stand: “En IVECO queremos impulsar el camino hacia el cambio. Hemos reforzado nuestro compromiso de impulsar el cambio en la sociedad asociándonos con nuestros clientes e impulsando la transformación de nuestra industria. Para ello, hemos reorientado nuestra estrategia, ampliado nuestras competencias y reinventado nuestro enfoque de productos y servicios. Tenemos la ambición de ser un socio integral en el que nuestros clientes puedan confiar. Queremos ofrecerles soluciones de transporte fiables, sostenibles e inteligentes para que puedan dirigir su negocio de forma eficiente y rentable, respetando al mismo tiempo nuestro valioso medio ambiente. Para impulsar el camino del cambio, hemos trazado una hoja de ruta precisa hacia la sostenibilidad, que hará que IVECO avance hacia las emisiones neutras en carbono en 2040 a través de un enfoque multienergético de amplio alcance. Hoy, abrimos una nueva era en el mundo de los LCV con el nuevo eDAILY: libre de emisiones de carbono, con acceso sin limitaciones a todas las zonas y con la tranquilidad de trabajar con un amigo”.

IVECO también aprovecha el IAA 2022 para desvelar el nuevo color que ha elegido para su logotipo de marca y así señalar la fuerza de esta ambición, “potenciando” su clásico color azul para evolucionar al nuevo tono “Energy Blue”, un color contemporáneo que asocia la marca con la potencia, el dinamismo y la innovación digital.

IVECO lidera el camino hacia el transporte eléctrico cero emisiones con el lanzamiento oficial de la eDAILY. El “gemelo eléctrico” de la emblemática DAILY se ofrecerá en toda la gama de variantes de carrocería -furgoneta, cabina y minibús- desde 3,5t hasta 7,2t. Mantiene las míticas características de la DAILY y cuenta con un conjunto de baterías totalmente modulares de 37 kWh que permite optimizar la autonomía y hacen que el eDAILY se adapte a todo tipo de misiones.

El nuevo eDAILY también abre nuevos caminos al introducir los vehículos eléctricos en el sector de las conversiones de carrocería, dando la oportunidad de instalar diferentes tipos de ePTOs de hasta 15kW. Esto significa que puede alimentar unidades de refrigeración, grúas y otras superestructuras, incluso las más exigentes, como las necesarias para la recogida de residuos y las plataformas aéreas, tal y como se muestra en el stand.

IVECO ofrece un completo ecosistema de servicios en el eDAILY para ayudar a los clientes a encontrar su camino hacia la e-movilidad. Los servicios electrónicos dedicados incluyen la innovadora aplicación eDAILY Routing, que interactúa con el vehículo para predecir la autonomía del mismo, las cargas de batería necesarias para llegar al destino y la hora exacta de llegada. La aplicación IVECO ON Easy Daily, integrada en el asistente de voz del conductor IVECO DRIVER PAL, ofrece información específica para los vehículos eléctricos, como la comprobación del estado del vehículo, el nivel de la batería, la programación remota de la recarga y el preacondicionamiento, la navegación hasta las estaciones de recarga, etc.