ISTOBAL transforma las instalaciones de lavado de vehículos en centros para la desinfección

El grupo español ISTOBAL, especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha desarrollado nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de automóviles con el fin de  dar respuesta a las nuevas necesidades de limpieza derivadas del COVID-19.

La compañía lidera el desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de lavado, higienización y desinfección a través de soluciones seguras para las personas y que no dañan las superficies. Estas nuevas tecnologías para la desinfección están incluidas en su  página web www.istobal.com .

Para la desinfección de interiores, ISTOBAL ha desarrollado un pulverizador manual que rocía producto desinfectante sobre todas las superficies del vehículo y que también puede ser utilizado para la desinfección exterior. El químico utilizado en estos pulverizadores está recomendado por el Ministerio de Sanidad como producto efectivo contra el COVID-19.

Además, el grupo español produce equipos de ozono que consiguen una higienización completa del habitáculo en 6 minutos, incluyendo el sistema de ventilación y empleando recirculación del aire del vehículo. Cabe destacar que el ozono, además de eliminar por oxidación bacterias, entre otros, destruye el mal olor.

Soluciones para la desinfección exterior

Para la desinfección exterior, la compañía ha diseñado un arco autónomo de fácil instalación compuesto por varios rociadores que pulverizan producto biocida al paso de los vehículos, alcanzando cualquier parte de éstos, incluidos los bajos.

Gracias a un sistema de detección mediante fotocélulas, el arco se activa automáticamente al paso del vehículo y logra una desinfección rápida y efectiva de vehículos de hasta 2,8 metros de altura como coches, vehículos de emergencias o flotas para el transporte por carretera, entre otros. Tiene una capacidad media de desinfección de cerca de 1.000 vehículos al día y próximamente lanzará al mercado una adaptación de este arco para la desinfección exterior de vehículos industriales (como autobuses, camiones de bomberos, frigoríficos, gestión de residuos y de transporte de animales) y ferroviarios (tranvías, metros y trenes).  Para la desinfección interior de camiones, la compañía ya cuenta con ISTOBAL HW’INTRAWASH, el primer equipo automático estandarizado de Europa para el lavado interior y desinfección profesional de remolques frigoríficos, cajas de camiones, tráileres y contenedores marítimos

Asimismo, ISTOBAL ha incorporado programas específicos en los puentes de lavado de su gama M’NEX y M’START y en sus centros de lavado a alta presión para la desinfección exterior de vehículos, como complemento final a un programa de lavado. Estos programas se pueden adaptar fácilmente a otras gamas de equipos de lavado mediante kits de actualización con el fin de que incorporen este nuevo servicio. Los químicos utilizados por ISTOBAL para la desinfección exterior de vehículos también están incluidos dentro del listado de productos recomendados por el Ministerio de Sanidad efectivos contra el COVID-19.

Para una mayor seguridad en los espacios de lavado, el grupo español recomienda un producto específico de champú cepillo con higienizante que evita contaminación por trasferencia entre máquina de lavado y vehículos, además de diferentes productos para la desinfección de superficies de estas instalaciones de lavado.

Grandes clientes se han interesado por incorporar este nuevo concepto de instalación de lavado para la desinfección e higienización de vehículos, cuyos primeros prototipos ya funcionan en la ciudad de Valencia y en la localidad de Alzira (Valencia). El objetivo con estos espacios es que tanto particulares como empresas con flotas de transporte puedan realizar la limpieza de sus vehículos, además de la desinfección interior y exterior de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.