Se ejecuta el reparto definitivo de las ayudas al abandono para los transportistas autónomos

El absentismo laboral de los autónomos 6 veces inferior a los asalariados

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el reparto definitivo de la línea de ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos. Tras la publicación del listado provisional con los beneficiarios y una vez superado el periodo de alegaciones que marcan las bases de este programa de ayudas, el Ministerio ha comenzado con la entrega de estas ayudas para transportistas autónomos con un valor total de 9,69 millones de euros y que contempla un importe individual por beneficiario de 30.000 euros.

La Dirección General de Transporte Terrestre como organismo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la relación definitiva de los beneficiarios del programa para transportistas autónomos que abandonen la actividad durante el ejercicio 2021. De igual forma, también se han notificado las solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito y por incumplimiento de requisitos, al tiempo que se abre el plazo para presentar recurso de reposición ante la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana o recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

Cabe recordar que las ayudas al abandono de la actividad para autónomos del Ministerio de Transportes contaban con una partida final de 9.690.000 euros, cantidad a la que hay que extraer un máximo de 150.000 euros reservados para potenciales recursos de carácter estimatorio que pudieran prosperar ante la distribución de los fondos definida. De esta forma, se dará respuesta a los recursos de casación presentados en el próximo mes o recursos contencioso-administrativos -periodo de dos meses-, aunque dado el importe individual de las ayudas sólo se podrá responder a un máximo de cinco procesos.

Más allá de esta situación y del importe individual de las ayudas de 30.000 euros, el reparto de las subvenciones se ha realizado siguiendo los mismos criterios que en años anteriores, por lo que se ha dado preferencia a los profesionales autónomos que han abandonado la actividad como consecuencia de una situación de incapacidad permanente absoluta, total o de gran invalidez. Para los demás beneficiarios se ha elaborado un listado por orden descendente de edad de tal manera que las ayudas se entregan a los transportistas autónomos de mayor edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.