La DGT empieza a desembolsar los 11.300 camiones retenidos por el temporal Filomena

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a desembolsar los 11.300 camiones que permanecían detenidos en áreas de servicio como consecuencia del temporal Filomena. Pese a que las restricciones a la circulación para los vehículos pesados que tienen como destino final la Comunidad de Madrid siguen vigentes, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de otros cuerpos han iniciado este lento proceso de forma ordenada en las 127 áreas de retención en la que se encontraban los vehículos.

Aunque los camiones de transporte de mercancías por carretera empezarán a fluir después de estar hasta tres días retenidos en muchos casos, la DGT recuerda que el estado de las autovías todavía no es óptimo y que el acceso a la Comunidad de Madrid todavía está prohibido. Por este motivo, dentro de este proceso para desembolsar los camiones retenidos se ha optado por hacerlo de manera ordenada, liberando en primer lugar 270 camiones que se encontraban parados en la A23 en Teruel.

De forma paralela, también se han desembolsado 300 camiones retenidos en Miranda de Ebro, muchos de ellos con rumbo a la AP-6 para viajar con destino Portugal o Galicia. 600 han sido los vehículos pesados que han comenzado a circular desde las áreas de servicio de la A-4 en Guarromán y Aldea de los Ríos, en la provincia de Jaén. Sin embargo, en este punto hay más de 1.000 camiones embolsados, por lo que todavía quedan un gran número de transportista que esperan su turno para poder ponerse en marcha.

Aunque los camiones empiecen a circular, la DGT recuerda que la borrasca Filomena todavía no ha remitido y sus efectos se prolongarán hasta el 14 de enero, con mínimas de hasta -10º C y nieve en cotas muy bajas. Por esta razón, Tráfico pide a los 4.200 transportistas que ya están en circulación que extremen las precauciones, ya que todavía hay 694 carreteras afectadas -152 cortadas- por los efectos de Filomena. Mientras tanto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prepara un dispositivo de convoyes guiados para los camiones con mercancía esencial para evitar problemas de abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.