Detenido un empresario por adueñarse de catorce camiones con un valor superior a 650.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 39 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Según han informado portavoces de la Policía Nacional, este empresario se había negado a devolver un total de catorce camiones que había alquilado con anterioridad a otro empresario castellonense. Los vehículos de transporte implicados en esta investigación que arrancó a finales del mes de noviembre están valorados en más de 650.000 euros, según señalan fuentes policiales implicadas en la investigación.

La investigación policial se inició a finales del pasado mes de noviembre cuando un empresario denunció ante los agentes de la Comisaría de Castellón la apropiación llevada a cabo por parte de otro empresario de un total de catorce camiones que había alquilado previamente a esta persona. En el momento de la denuncia, los camiones implicados tenían desactivados los equipos de rastreo con los que contaban, por lo que el denunciante no tenía posibilidad de saber en qué punto de la geografía española se encontraban estos vehículos.

Las primeras pesquisas permitieron a los agentes localizar dos de estos catorce camiones en las instalaciones de una empresa localizada en Barcelona. Comprobado que los vehículos aún seguían en manos de este empresario, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El ahora detenido accedió a devolver parte de los camiones apropiados, en concreto nueve unidades. La Policía Nacional activó entonces una alerta de búsqueda a nivel nacional de las cabezas tractoras restantes.

Con estos nueve camiones devueltos por el presunto autor de este delito en primera instancia, los dos vehículos objeto de la primera fase de la investigación y los localizados por la Policía Nacional posteriormente, trece de los catorce camiones han sido recuperados y se encuentran en poder de este empresario de Castellón, su legítimo dueño. Respecto a la unidad que falta, la Policía Nacional todavía mantiene la orden de búsqueda para su recuperación, siendo este el último paso para la resolución de este caso a nivel policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.