Descubiertas tres empresas que usaron fraudulentamente 400.000 litros de gasóleo agrícola

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han descubierto un fraude por uso indebido de gasóleo bonificado agrícola por parte de tres empresas de la provincia de Valladolid que emplearon unos 400.000 litros de este tipo de combustible para vehículos de transporte por carretera y maquinaria, con lo que el ahorro ilícito se cifra en torno a los 120.000 euros.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, se han llevado a cabo investigaciones en una obra que se lleva a cabo en La Mudarra; en una finca en la localidad de Villalba de los Alcores y en una nave industrial situada en el Polígono de San Cristóbal de la capital vallisoletana.

Se han instruido 21 actas denuncias ante la Ley de Impuestos Especiales y las empresas presuntamente defraudadoras habrían recibido alrededor de 400.000 litros de gasóleo bonificado durante los últimos 4 años y el fraude por la diferencia con el gasóleo de tipo normal alcanzaría los 120.000 euros.

La operación se inició hace dos meses tras detectar la Agencia Tributaria la posible utilización de gasóleo bonificado como carburante en vehículos no autorizados, pertenecientes a una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.