Decenas de camiones se saltan las restricciones al tráfico en la AP-1 y A-1 en Burgos durante este domingo

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El domingo 16 de agosto comenzaban las ya conocidas restricciones al tráfico de camiones en la AP-1, A-1 y N-I a la altura de Burgos-Castañares, en dirección Francia. Esta prohibición al tránsito de vehículos de transporte pesados que se extendía desde las 16 a las 21 horas con el fin de mejorar la fluidez de estas vías en una jornada en la que se dan un gran número de desplazamientos por las fechas festivas y vacacionales. Sin embargo, la restricción al tráfico en la AP-1 y A-1 fue incumplida por muchos, según reportan desde ‘El Diario de Burgos’.

La Dirección General de Tráfico (DGT) de restringir el tráfico de camiones en la AP-1, A-1 y N-I a la altura de Burgos-Castañares en dirección Francia entre las 16 y las 21 horas de los domingos de agosto atendía a la premisa de mejorar la fluidez en fechas estratégicas para la movilidad estival. Una medida reducida por los condicionantes de este ejercicio a los domingos 16, 23 y 30 de agosto que se justificó gracias al incremento en la circulación de vehículos -más del 24%- en la AP-1 tras la eliminación del peaje de esta vía el año pasado.

Sin embargo, el primer día de restricciones al normal tráfico de camiones no fue respetada por decenas de camiones que continuaron con su ruta por la AP-1 y A-1, según han reportado el citado medio local. De hecho, fuentes de la Guardia Civil consultadas por ‘El Diario de Burgos’ han señalado que los agentes han apostado por las medidas preventivas, ya que es imposible multar a todos los chóferes que han infringido la norma. Desde la Guardia Civil se recuerda además que el incumplimiento a las restricciones al tráfico supone multas que pueden alcanzar los 200 euros.

Por este motivo, este domingo 16 de agosto los agentes han dedicado sus esfuerzos en evitar que los camioneros siguieran circulando por la AP-1 y A-1, señalando a los transportistas que tenían que abandonar estas vías inmediatamente, tal y como señalaban los paneles luminosos explicativos. Si bien un buen número de estos chóferes eran de origen extranjero, hecho que puede justificar su actuación por desconocimiento de las restricciones, otros muchos de los transportistas eran de origen nacional. Una actuación que contrasta con la que siguieron miles de chóferes detenidos en las áreas de servicio pese al retraso que supone esta prohibición en sus entregas.

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