Campaña ROADPOL del 19 al 25 de julio para el control a camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT), a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas que la Organización Europea de Policías de Tráfico (Roadpol) ha puesto en marcha a partir de este lunes hasta el próximo domingo, 25 de julio.

La campaña tiene como objetivo controlar que estos vehículos de transporte profesional circulan en condiciones “óptimas” de seguridad, al igual que sus conductores, ya que en caso de accidente de tráfico estos son más severos por las masas y dimensiones de los mismos.

Durante una semana, los agentes incidirán en la vigilancia y control de aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada.

También comprobarán que la documentación del vehículo y del conductor es la correcta, que la conducción no se realiza bajo los efectos de alcohol y otras drogas o que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.