Las ayudas para camiones y autobuses del Plan Renove se retrasan hasta septiembre

Las ayudas del Plan Renove para adquirir vehículos nuevos, entre las que se incluyen ayudas para la adquisición de camiones y autobuses, se han retrasado hasta septiembre. Tras ser aprobado por el Gobierno central a finales de junio con validez para las compras de vehículos con fecha posterior al 15 de junio, el Plan Renove 2020 no será efectivo hasta el noveno mes del año. No obstante, no será hasta septiembre cuando el Ministerio de Industria active una aplicación en su página web para su tramitación.

El Plan Renove 2020 fue aprobado a finales de junio manteniendo el objetivo de fomentar la renovación de la flota de vehículos de turismo y de transporte que circulan por España. Fruto de esta idea básica, el Plan Renove permite adquirir vehículos propulsados por cualquier tipo de energía o carburante, incluido el diésel y la gasolina. Un matiz muy importante, ya que el Plan Moves 2 -presupuesto de 100 millones- que gestionan las Comunidades Autónomos sólo permite adquirir vehículos que estén propulsados por energías alternativas.

Con todo, el Plan Renove 2020 comenzará con un importante retraso. Pese a ser aprobado a finales de junio y válido para las compras posteriores hasta el 15 de junio, el Ministerio de Industria no habilitará su tramitación hasta septiembre en una decisión que se puede tildar de sorprendente. No obstante, y a diferencia de otras convocatorias anteriores, en esta ocasión el Plan Renove tiene que ser gestionado directamente por el adquiriente del vehículo -o a través de un representante- desde la web del Ministerio de Industria. Sin embargo, este portal no estará habilitado hasta septiembre.

En este aspecto, responsables del Ministerio de Industria han señalado que los usuarios que se puedan acoger al Plan Renove 2020 -con un partida de 250 millones- podrán tramitar sus solicitudes desde que el portal quede abierto en septiembre hasta el 31 de diciembre, siendo válidas las peticiones que incluyan la adquisición de un vehículo de turismo o de transporte con fecha posterior al 15 de junio. En este aspecto, el Ministerio de Industria atenderá las solicitudes en riguroso orden de presentación, en teoría en el siguiente portal web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.