Las ventas de camiones caen en España un 11% en febrero

Renault Trucks presenta su segunda generación de camiones eléctricos

Malos resultados para el sector de camiones y autobuses en España con una caída en las ventas del 11% en el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes del año pasado. Se matricularon 2.039 unidades en febrero, según los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Durante enero y febrero se matricularon en España 4.875 unidades un leve ascenso del 0,4% en comparación con los dos primeros meses de 2018.

Los vehículos industriales descendieron sus ventas en más de un 10% con 1.723 matriculaciones, aunque repuntan un 2% hasta las 4.219 unidades. En total se vendieron 61 camiones ligeros en el mes y el acumulado de 6 meses se sitúa en 133 unidades.

Por lo respecta a los camiones medios aumentó en febrero un 1,3% con 238 matriculaciones con un incremento del 12,1% mientras que los camiones pesados redujeron la matriculaciones en más de un 10% en febrero, con tan solo 1.424 unidades. Pese a ello, en el cómputo general de los últimos 6 meses, aumentó un ligero 2% hasta las 3.538 unidades matriculadas.

Los autobuses, autocares y microbuses contabilizaron un total de 316 matriculaciones durante el mes pasado, ascendiendo hasta un total de 656 unidades en lo que llevamos de año, lo que representa un -9,1%. Esto se traduce en 254 autobuses y autocares matriculados durante el mes pasado, lo que representa un -9,3% menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.