Audi HMV Concept o como podrían y deberían ser los camiones del futuro

Audi HMV Concept o como podrían y deberían ser los camiones del futuro

El diseñador independiente Jeremy Dodd ha presentado esta ilustración denominada Audi HMV Concept, como podrían y deberían ser los camiones del futuro. Mayor y mejor aerodinámica, menor consumo, híbrido y con conducción autónoma.

Uno de los objetivos de las empres de transporte por carretera consiste en mantener bajos los costes de explotación, pese a ello, no hay muchos camiones semirremolque que utilicen un diseño verdaderamente aerodinámico. Muestra de ello es que en las últimas décadas, apenas ha avanzado en este sentido el diseño y la eficiencia.

Es precisamente esta renuencia a incluir formas redondeadas lo que ha hecho que el Tesla Semi parezca un vehículo muy futurista, a pesar de que su diseño podría describirse como «increíblemente simple».

Jeremy no ha ofrecido muchos detalles sobre el diseño del Audi HMV Concept pero como se puede adivinar, este modelo iría propulsado por tecnología y motorización eléctrica / híbrida. Quizás con conducción autónoma de Nivel 4. Eso significa que el conductor podría estar presente, pero no tendría que hacer demasiado.

Por lo que parece, el diseño parece canalizar el aire a través de los dos lados del semi, en lugar de empujar hacia arriba. Al ser simplemente un diseño, está claro que no se han realizado pruebas en túneles de viento, pero aún así, ya es un paso hacia adelante. que lo fabricante pueden utilizar como base para futuros modelos.

La eficiencia y la reducción del consumo de combustible para el transporte de carretera es un punto que los fabricantes deberían de potenciar, así como así el desarrollo de la conducción semi autónoma, que haga el trabajo del chófer, más cómodo y sobre todo, más seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.