La primera bolsa de cargas multimodal cuenta con el apoyo de la filial VIAA de la SNFC francesa, que opera autopistas ferroviarias capaces de cargar semirremolques y Wtransnet, la compañía española dedicada al desarrollo y gestión de plataformas tecnológicas para el sector del transporte de mercancías.
La nueva bolsa de cargas, que será presentada en la feria de Munich, será operativa a partir del 1 de Junio y accesible de forma gratuita durante tres meses.
VIAA+ es por tanto otra manera de incentivar a los operadores de transporte por carretera a probar soluciones alternativas y complementarias.
Otros operadores ferroviarios y marítimos han manifestado ya su interés para incluir sus terminales de salida y llegadas.
La posibilidad de integrar transporte por carretera en una red de movilidad sostenible y eficiente a través de la multimodalidad es lo que ha motivado la participación de Wtransnet en este proyecto.
Es así como la creación de la primera bolsa de cargas multimodal aparece como una evidencia tan obvia de colaboración de VIIA con Wtransnet, compartiendo los mismos valores de innovación, de seguridad y de visión pionera.