Vuelve a bajar el paro de conductores de camión en septiembre

Cambio en el Reglamento General de Conductores - Orden PRA/375/2018

El paro de los conductores de camión ha vuelto a bajar durante el pasado mes de septiembre, después de la subida que se produjo en agosto. Se han contado un total de 20.770 conductores profesionales de camión parados, registrando un aumento de trabajo tanto en asalariados como autónomos.

Según informa el medio Cadena de Suministro, de ese total de chóferes parados en septiembre 19.987 son conductores asalariados, lo que supone un 1,11% menos que en el mes de agosto, y un 8,93% menos que en el mismo mes del año anterior. Un dato llamativo es que el 75,36% de estos chóferes en paro son mayores de 45 años; y un 34,13% son demandantes de empleo de larga duración.

Valencia es la provincia que tiene más conductores asalariados en paro en septiembre, un total de 1.665. La siguen Madrid con 1.472, Barcelona con 1.385, Alicante con 1.357, Murcia con 922, Sevilla con 870 y Almería con 770. En contraposición, nos encontramos con solo 19 chóferes asalariados parados en Álava, 29 en Melilla, 33 en Soria, 37 en Segovia, 45 en Ceuta, y 48 en Teruel.

En cuanto al paro de conductores autónomos de camión, también ha experimentado un descenso en septiembre, aunque escaso. Hay 783 propietarios de camiones parados, lo que se traduce en un 0,25% mensual menos, y un 6% anual menos. En el caso de los chóferes parados mayores de 45 años y los demandantes de empleo de larga duración los porcentajes son muy parecidos al caso anterior: un 72,67% y un 38,06% respectivamente.

Barcelona es la provincia con más paro entre conductores autónomos, con 265. Por detrás, Madrid con 78, Sevilla con 63, Valencia con 50 y Alicante con 42. En las provincias de Guadalajara, La Rioja, Soria, Teruel, Huesca y la ciudad autónoma de Melilla, en cambio, no se ha registrado paro en este ámbito del sector del transporte por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.