Volkswagen incrementa la venta de vehículos comerciales

Las ventas continuaron creciendo durante el pasado mes de abril, hasta superar las 39.200 unidades, un 5% más. En Europa Occidental, África y Oriente Medio, donde los resultados fueron muy positivos y reflejan un crecimiento sostenido.

En Europa Occidental, uno de los mercados clave de la marca, Volkswagen Vehículos Comerciales fue capaz de incrementar las cifras de ventas un 5,5% durante el mes de abril, hasta 26.800 vehículos de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter. En comparación con el año anterior, las cifras han aumentado de forma significativa especialmente en los mercados de Italia (+16,7%), Reino Unido (+13,3%) y España (+12%).

Del mismo modo, la región de Oriente Medio ha registrado un mes de abril extraordinario con 3.200 unidades entregadas y un incremento del 52,2%. Turquía, con un crecimiento por encima del 50%, ha contribuido especialmente a este gran resultado. En África las entregas crecieron un 12,3% con un total de 1.400 vehículos. En la región Asia/Pacífico, Volkswagen Vehículos Comerciales logró incrementar un 0,8% sus entregas en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las regiones de América del Sur y Europa del Este continuaron sufriendo las difíciles condiciones económicas, especialmente en Rusia donde las entregas disminuyeron un 58,1%. La región de Europa del Este registró 2.700 entregas en abril, un 19.8% menos. En América del Sur, a pesar del resultado positivo registrado en Argentina (1.600 entregas; +33,8%), las entregas se redujeron un 4,1% en abril respecto a las cifras registradas durante el mismo mes del año pasado, hasta 3.100 unidades.

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.