Un estudio revela que el sistema agroalimentario emite más gases contaminantes que el transporte

Un estudio de la Real Academia de Ingeniería ha reseñado que el sistema agroalimentario español es un gran contribuyente en la emisión de gases de efecto invernadero en nuestro país; en concreto, genera entre el 14% y el 15% de emisiones directas.

Además de las emisiones directas, el informe revela que los niveles globales procedentes del sistema de producción agrícola podrían llegar hasta el 30% si se suman las emisiones indirectas.

En este sentido, es usual que al sector del transporte se le asigna la mayor parte de la culpabilidad en cuanto al alto volumen de emisiones contaminantes existentes a nivel global. Pero sin embargo, como informa el medio Cadena de Suministro, los datos procedentes de distintas fuentes “se empecinan en reducir el impacto medioambiental del transporte de mercancías por carretera en comparación con otros sectores que son intensivos en el uso de combustibles fósiles, así como con respecto al transporte privado de pasajeros.”

En las conclusiones del citado estudio también se destaca la importancia que tienen la ganadería, el transporte y la gestión de residuos en la generación de los gases de efecto invernadero dentro del sistema agroalimentario de España. Contrasta con la situación de los cultivos y su huella de carbono, que tiene un impacto menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.