Los transportistas aceptan los peajes si son voluntarios

El Consejo Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) acordó este martes aceptar que el Ministerio de Fomento ponga en marcha el plan para que los camiones circulen por las autopistas de peajes como alternativa a las carreteras congestionadas siempre y cuando puedan decidir voluntariamente si lo hacen.

En este encuentro, las asociaciones del transporte analizaron un informe elaborado por un equipo de trabajo sobre la medida, estudio que, según sus responsables, requiere meyor información.

Por ello desde el principio la idea era plantear al departamento dirigido por Ana Pastor que ofreciera más información que dicho informe.

Sin embargo, al ser sometida esta propuesta, los miembros del Consejo plantearon la posibilidad de aceptar la puesta en marcha del plan de forma voluntaria y con el compromiso de Fomento de que pueda irse adaptando en función de sus resultados.
De esta manera, los transportistas esperan que en algunas autopistas el descuento pueda acabar siendo superior al 50% si se demuestra que con esta rebaja no se incentiva la circulación de camiones o que se pueda aplicar a más autopistas, como las radiales de Madrid o la AP36, la que une Ocaña con La Roda. 

Xabier Jiménez soto

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.